blog

Molto affettuoso

Las partituras, además de las notas, cuentan con un buen número de indicaciones que ayudan al músico a transmitir en su interpretación, con la mayor exactitud posible, lo que quiere expresar el compositor. Es el caso del carácter de una obra o movimiento, que puede ser, por ejemplo, doliente, majestuoso o affettuoso, con sentimiento.

Da Kamera

No affettuosa, sino molto afettuosa, se puso anoche la Semana de Música de Cámara, el ciclo más antiguo del Festival de Segovia de la Fundación don Juan de Borbón, para acoger a Da Kamera, una formación que pone el énfasis interpretativo en el sentimiento, en el feeling que la música debe despertar en el espectador.

Da Kamera

Hiro Kurosaki (violín), Alberto Martínez Molina (clave) y Ruth Verona (violonchelo) centraron su propuesta para esta velada segoviana, titulada precisamente ‘Molto affettuoso’, en uno de los periodos de la Historia de la Música que con más facilidad mueven al sentimiento, el Barroco, bastante visitado a lo largo de la Semana de Música de Cámara.

Da Kamera

El reto era demostrar que las obras de maestros como Bach, Vivaldi, Haendel o Corelli, que en su día conmovieron a miles de personas en iglesias, teatros y palacios de las más exquisitas cortes europeas, nos continúan emocionando hoy en día; porque cambia la época, pero el sentimiento se mantiene.

Da Kamera

Y la prueba se vio superada con creces por parte de este talentoso trío de músicos, a tenor de la gran respuesta del público que se dio cita anoche para disfrutar de piezas como la Sonata para violín y bajo continuo en Sol Mayor de Bach, o la Follia de la Sonata XII de Corelli.

Por la tarde, el Jardín del Colegio de Arquitectos, un espacio recuperado el año pasado para el disfrute de la ciudad por el Festival de Segovia, se convertía en escenario de un nuevo espectáculo del Festival Joven, con el guitarrista coreano Deion Cho, ganador del 13º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano.

Deion Cho

Deion Cho

Y ya hoy jueves, la Semana de Música de Cámara concluye con un interesante concierto a cargo de Camelot Ensemble, comandado por Daniel del Pino. Bajo el título ‘Bach to the future’ y con el genial compositor como referencia, el grupo revisita la libertad del Barroco, para traerla hacia el presente y el futuro. Será a las diez y media, de nuevo en San Juan de los Caballeros.

Por la tarde, a las ocho y media, en la Plaza Mayor, el Festival de Segovia ha incorporado un nuevo espectáculo de carácter gratuito, con Fekat Circus y Slum Drummers; toda la fuerza y la pasión de África, en un proyecto en colaboración con Creatividad Solidaria.

Se trata de un espectáculo que combina distintas disciplinas circenses (acrobacia, contorsionismo, malabares, clown), con la danza y la música de percusión africanas, en una producción en la que participan jóvenes procedentes de distintos países de África.

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-INAEM (2K)

Colaboran:

logo-patronato-alcazar (2K)logo-museo-zuloaga (2K)
logo-catedral (2K) logo-coacyle (2K) filarmonicalogo-Turismo-Segovia (2K)

Logos

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C XHTML 1.0