blog

Esencia española

En la noche de ayer sábado, el Festival de Segovia, organizado por la Fundación don Juan de Borbón, llegaba a uno de sus escenarios más emblemáticos, el patio de Armas del Alcázar, y lo hacía con un espectáculo que concentró lo mejor del género escénico y lírico español por excelencia, la zarzuela.

Zarzuela

Nuevamente con el aforo completo, el público segoviano disfrutó de ‘Esencia de zarzuela’, un espectáculo que recoge algunas de las romanzas, dúos y coros más conocidos y representativos de obras que son un clásico del género, como ‘Luisa Fernanda’, ‘La del manojo de rosas’, ‘El rey que rabió’ o ‘Francisquita’.

Zarzuela

Mucho más allá de la mera compilación de pasajes, ‘Esencia de zarzuela’, montado por el reconocido director escénico Luis Olmos, entreteje una propuesta escénica en la que los distintos fragmentos se integran en un todo armonioso, para lograr un espectáculo compacto, que logró grandes aplausos del público.

Los espectadores disfrutaron especialmente de algunas piezas tan conocidas como el Dúo del Gato Montés o la romanza ‘Me llaman la primorosa’ de ‘El barbero de Sevilla’, obsequiando a los cantantes con largos aplausos, que se intensificaron aún más a la conclusión del espectáculo.

Zarzuela

También fueron especialmente apreciadas por el auditorio las intervenciones de la pareja de bailarines que acompaña el espectáculo, que junto con el vistoso vestuario contribuyen a consolidar aún más el conjunto del montaje.

El elenco de cantantes estuvo formado por María Rodríguez (soprano), Silvia Vázquez (soprano ligera), Julio Morales (tenor) y Antonio Torres (barítono); junto a Celsa Tamayo, directora musical del espectáculo, al piano; y los bailarines Cristina Arias y Francisco Guerrero, además de los coros a cargo de Montatanto.

Zarzuela

Previamente, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, abrieron el Festival Joven, que cumple este año su vigésima edición, los ganadores del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, una de las actividades más especiales de la Fundación don Juan de Borbón, en la que siempre participan pequeños pianistas de grandes talentos.

En esta última edición, los ganadores fueron Noreia Hermida, Pascual Safont, David Hernández Leonyuk y Noel Redolar, que ofrecieron un variado programa con obras de Bach, Chopin, Mozart, Albéniz o Mompou, entre otros compositores.

Esta tarde, a las ocho, en San Juan de los Caballeros, una de las citas que ya se han hecho clásicas en el Festival de Segovia, el Concierto en familia, que en esta ocasión estará a cargo de Vibra-tó, dúo integrado por Joaquín Sánchez y Miguel Iroshi, que nos traerán las músicas del mundo interpretadas con instrumentos creados con los más sorprendentes materiales.

Y por la noche, a las diez y media, nueva actuación en el patio de Armas del Alcázar con la presencia de la portuguesa Katia Guerreiro, una de las grandes voces del fado actual, que ofrecerá su espectáculo ‘Até ao Fim’ (‘Hasta el fin’).

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-INAEM (2K)

Colaboran:

logo-patronato-alcazar (2K)logo-museo-zuloaga (2K)
logo-catedral (2K) logo-coacyle (2K) filarmonicalogo-Turismo-Segovia (2K)

Logos

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C XHTML 1.0