blog

El Festival de Segovia concluye con una ocupación cercana al 95 por ciento de sus aforos

La conocida cantante Martirio, acompañada a la guitarra por su hijo, Raúl Rodríguez, puso punto final anoche a la trigésimo novena edición del Festival de Segovia, organizado por la Fundación don Juan de Borbón, que este año ha alcanzado una ocupación de sus aforos en torno al 95 por ciento.

Además de la calidad artística de los espectáculos, la gran baza del Festival de Segovia son los espacios históricos en los que se desarrollan las actuaciones, enclaves únicos no solo por su gran belleza, en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino por la cuidada adecuación de cada espectáculo al espacio concreto en el que se desarrolla.

Público

Así, el Patio de Armas del Alcázar ha albergado algunos de los espectáculos más importantes, como las actuaciones de Amancio Prada, con un programa de Cantigas gallegas que conoció durante los años que residió en Segovia; la Orquesta Barroca de Sevilla, junto a la soprano Raquel Andueza; o el ya mencionado de Martirio, un homenaje a Chavela Vargas que despertó anoche el entusiasmo del público.

También se ha celebrado en el Patio de Armas una noche de teatro, con 'Así es así fue, de los Trastámara a los Austrias', a cargo de un reparto encabezado por Verónica Forqué; y el espectáculo 'España alla Rossini', con la mezzo Anna Tonna y el pianista Emilio González Sanz.

Siempre presente en el Festival, por su belleza y magnífica acústica, la iglesia de San Juan de los Caballeros, donde cautivó al público la pianista Paula Coronas; o el anexo Jardín de los Zuloaga, que acogió los conciertos del pianista Chano Domínguez y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

actuaciones

La Plaza de San Martín, en la que se inauguró el Festival con Adriana Blue &TheSugars, y la Santa Iglesia Catedral, que fue escenario de un poco habitual concierto de órgano y bajón, han sido otros de los escenarios históricos de esta edición.

Pero además, el Festival siempre busca nuevos enclaves en una ciudad, como Segovia, tan rica que nunca termina de conocerse del todo. De esta manera, este año se han sumado dos nuevos escenarios, el Claustro del Convento de San Francisco, sede de la Academia de Artillería, donde actuó Carrión EnCámara, sección camerística de la Capilla Jerónimo de Carrión; y el jardín del Colegio de Arquitectos.

Academia

En este jardín actuó la jovencísima guitarrista Sara Guerrero, dentro del Festival Joven, un ciclo que ya ha alcanzado su décimo novena edición y que cada año goza del favor del público segoviano.

El Festival Joven también ha desarrollado conciertos en el Jardín del Mudo, un rincón con un encanto muy especial; el Jardín de los Zuloaga y San Juan de los Caballeros, espacio en el que ha destacado la presentación de la joven soprano Elena Rey, acompañada al piano por Jorge Robaina.

Programación

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-INAEM (2K)

Colaboran:

logo-patronato-alcazar (2K)logo-museo-zuloaga (2K)
logo-catedral (2K) logo-coacyle (2K) filarmonicanortelogo-Turismo-Segovia (2K)

logo-festclasica (2K)logo-segovia (2K)

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C XHTML 1.0