Festival 2017

La gran belleza

El último fin de semana de esta cuadragésimo segunda edición del Festival de Segovia de la Fundación don Juan de Borbón, dedicado íntegramente a las artes escénicas, se abrió el viernes con flamenco y continuó ayer sábado con una gala de danza a cargo de los solistas de la Compañía Nacional de Danza, que dirige José Carlos Martínez.

Bajo el título genérico de ‘Clásicos en danza’, nueve de los actuales solistas de la Compañía Nacional de Danza (Ana Pérez Nievas, Ángel García Molinero, Yae Gee Park, Yanier Gómez, Cristina Casa, Ion Aguirretxe, Giada Rossi, Esteban Berlanga e Isaac Montllor) trajeron al auditorio veraniego del Jardín de los Zuloaga algunas de las páginas más conocidas del ballet de todos los tiempos, junto a otras adaptaciones más actuales.

foto

En su mayor parte, las obras elegidas son adaptaciones del propio José Carlos Martínez sobre ballets tan conocidos como ‘Raymonda’ o ‘Don Quijote’, dos de las grandes obras de Marius Petipa, versiones que, pese a su brevedad, contienen la esencia de esos grandes ballets.

En otros casos, se bailaron fragmentos de las obras originales, como los distintos pasajes de ‘El Corsario’, del propio Petit o la maravillosa ‘La rose malade’, coreografía de Roland Petit sobre música de Mahler, bellísimamente interpretada por Giada Rossi y Esteban Berlanga.

foto

Esteban Berlanga, bailarín principal de la Compañía, fue sin duda una de las grandes estrellas de la noche, protagonista único de ‘El cisne’ la maravillosa pieza que Ricardo Cué creó para ser bailada por Igor Yebra en el homenaje que se rindió a Maya Plisetskaya en noviembre de 2000 en el Bolshoi, con música de Camile Saint-Saëns.

foto

De nuevo una noche plena de belleza y con auditorio completo en el Jardín de los Zuloaga, escenario principal del Festival en Abierto en esta recta final del Festival de Segovia.

foto

Ayer por la tarde, en el patio de la Diputación Provincial, nuevo lleno total del Festival Joven, en esta ocasión con los ganadores de la última edición del Concurso de Jóvenes Promesas del Violonchelo Jaime Dobato Benavante, los niños Álvaro Lozano, Mirella Fucong y Diego Jiménez, acompañados al piano por Miguel Ángel Ortega, Niguiar Askerova y Susana Gómez, respectivamente.

foto

Y hoy, en la jornada de clausura de la cuadragésimo segunda edición del Festival de Segovia, a las ocho de la tarde, última actuación del Festival Joven, con el concierto que ofrecerá en el patio del Colegio de Arquitectos la joven acordeonista Marta Cubas, ganadora del 15º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano.

Ya por la noche, a las diez y media, en el Jardín de los Zuloaga, espectáculo de clausura, con ‘Freebach 212’ (Cantanta Campesina de Bach), de La Fura dels Baus un espectáculo ideado por Miki Espuma y David Cid y que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-INAEM (2K)

Colaboran:

logo-patronato-alcazar (2K)logo-museo-zuloaga (2K)
logo-catedral (2K) logo-coacyle (2K)
logo-Turismo-Segovia (2K)Prodestur

logo-festclasica (2K)logo-segovia (2K)

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C XHTML 1.0