Festival 2017

Noche flamenca

Estaba flamenca hasta la temperatura para recibir en la noche del viernes a la compañía Manuel Ramírez Ballet Flamenco, en el marco del Jardín de los Zuloaga, en uno de los últimos espectáculos del cuadragésimo segundo Festival de Segovia de la Fundación don Juan de Borbón, que se clausura mañana domingo.

En torno a un discurso sobre la lucha de la mujer por conseguir la igualdad real con el hombre, un camino en el que nos queda aún bastante por recorrer, cuatro bailaoras (Julia Acosta, Mercedes Jaldón, Nuria Martínez e Irene Chavarría), comparten protagonismo con el propio Manuel Ramírez, recorriendo algunos de los palos más importantes del flamenco.

foto

‘4 mujeres 4’ nos condujo por una velada de soleás y martinetes, seguiriyas y tangos, peteneras, guajiras y alegrías, con una cuidada puesta en escena, un trabajadísimo vestuario, firmado por Lola Domínguez, y una música original creada por Juan José Alba que guio a la perfección todo el espectáculo.

foto

Ramírez, como artista principal, protagonizó algunas de las intervenciones más aplaudidas por el numeroso público que se dio cita en el Jardín de los Zuloaga, aunque tanto Julia Acosta, que actuó como solista, como sus compañeras del cuerpo de baile demostraron también talento y técnica sobre las tablas.

foto

Especial mención para el extraordinario trabajo que realizó el cuadro flamenco que aportó al espectáculo la guinda de la música en directo, con Miguelito Junior a la percusión, el propio Juan José Alba a la guitarra y Cristina Tovar y Tremendo hijo al cante. Los dos cantaores ofrecieron además dos pequeñas actuaciones en solitario que se contaron entre lo mejor de la noche.

foto

Hoy sábado, la danza sigue siendo protagonista, en esta ocasión con una gala clásica a cargo de solistas de la Compañía Nacional de Danza. A partir de las diez y media de la noche, de nuevo en el Jardín de los Zuloaga, la compañía que dirige José Carlos Martínez ofrecerá algunas de las páginas más conocidas de la historia del ballet, en algunas ocasiones revisitados por el propio Martínez, obras como ‘Don Quijote’, ‘Raymonda’ o ‘El Corsario’.

Además, por la tarde, dos nuevas sesiones del Festival Joven. En Segovia capital, en el patio de la Diputación, a las ocho, actuarán los ganadores de la última edición del Concurso de Jóvenes Promesas del Violonchelo Jaime Dobato Benavente: Álvaro Lozano, Mirella Fucong y Diego Jiménez, este último acompañado al piano por Susana Gómez.

En la provincia, en el Salón de Cortes de Santa María la Real de Nieva, a la misma hora, concierto a cargo de Marta Cubas, acordeonista ganadora del primer premio en el 15º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano.  

 

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-INAEM (2K)

Colaboran:

logo-patronato-alcazar (2K)logo-museo-zuloaga (2K)
logo-catedral (2K) logo-coacyle (2K)
logo-Turismo-Segovia (2K)Prodestur

logo-festclasica (2K)logo-segovia (2K)

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C XHTML 1.0