Festival 2017

La atmósfera del Romanticismo

La cuadragésimo octava edición de la Semana de Música de Cámara, el ciclo más veterano del Festival de Segovia que organiza la Fundación don Juan de Borbón, vivió en la noche del martes su segunda jornada, llenando del espíritu del Romanticismo uno de los espacios más bellos de la ciudad, la Sala de la Galera del Alcázar.

foto

La propuesta no podía ser más atractiva, con la posibilidad de disfrutar de un programa de música del Romanticismo, en tres fortepianos de ese periodo histórico, todos ellos piezas de la Colección Serrato, concretamente dos Broadwood, de 1832 y 1863, y un Steinway de 1900. El tercer pilar de esta propuesta, tres magníficos músicos, la pianista Laia Masramón, la soprano María Eugenia Boix y el violonchelista Arturo Murazabal.

foto

La velada se abrió con una breve presentación del propio Antonio Cerrato sobre la colección, dando paso a la primera pieza, la ‘Sonata Arppegione’ para cello y piano de Schubert, magnífica en el Broadwood de 1832 y con la gran actuación de Arturo Murazabal. Posteriormente, también de Schubert, sonaron tres lieder para piano y soprano, en la que comenzó a destacar la potencia y la transparencia de la voz de  María Eugenia Boix.

foto

En el Steinway de 1900 sonaron tres piezas para piano de Debussy, en las que Laia Masramón demostró en solitario técnica y talento a partes iguales, para pasar después al Broadwood de 1863, en el que interpretó una de las páginas más bellas de la noche, un Nocturno de Chopin.

En la parte final, quizá la más intensa del concierto, la voz de María Eugenia Boix se unió de nuevo al piano para interpretar piezas de Liszt, Bellini y finalmente el ‘Quel guardo ilcavalière’ de Donizetti, una interpretación muy expresiva de la soprano que fue la guinda perfecta al pastel.

El público que llenó la Sala de la Galera, que lució un año más bellísima, con una sonoridad espectacular, ovacionó largamente a las artistas, que ofrecieron un bis, para sumar después a los aplausos a su compañero Arturo Murazabal.

foto

Por la tarde, actuación destacada en el Festival Joven, con la presencia en la iglesia de San Juan de los Caballeros (Museo Zuloaga) del Westminster Choir, que ofreció un amplio y variado programa bajo la dirección de Joe Miller.

foto

Y hoy miércoles, tercera jornada de la Semana de Música de Cámara con un nuevo concierto en la Sala de la Galera. A partir de las diez y media de la noche, el Mucha Quartet, una formación clásica de cuerda eslovaca nos ofrecerá un amplio repertorio bajo el título ‘Desde Vivaldi al Modernismo eslovaco’.

El Festival Joven, por su parte, desarrollará una jornada más en la iglesia de San Juan de los Caballeros (Museo Zuloaga), con la actuación de la joven soprano andaluza Alba Moreno, segunda clasificada en el XIX Certamen de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote. Será a partir de las ocho de la tarde, con Antonio Manzano al piano.

 

 

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-INAEM (2K)

Colaboran:

logo-patronato-alcazar (2K)logo-museo-zuloaga (2K)
logo-catedral (2K) logo-coacyle (2K)
logo-Turismo-Segovia (2K)Prodestur

logo-festclasica (2K)logo-segovia (2K)

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C XHTML 1.0