Festival 2017

Noche eléctrica

El Festival de Segovia, organizado por la Fundación don Juan de Borbón, alcanzaba ayer sábado su tercera jornada, con expectación por volver a ver a Sinfonity, una original formación que ha coleccionado un buen número de adeptos en Segovia, a raíz de su anterior actuación en el festival.

La formación que lidera Pablo Salinas no defraudó y, fiel a su estilo, revisitó en los Jardines de los Zuloaga algunas de las grandes obras del repertorio clásico, desde la frescura y la cercanía a un público muy amplio que permite un instrumento tan contemporáneo como la guitarra eléctrica.

foto

La noche, ante un auditorio que de nuevo presentó una buena entrada, comenzó con todo un reto, trasladar a las cuerdas de nueve guitarras eléctricas nada menos que las Cuatro estaciones de Vivaldi, una complicada misión que el grupo (José Romero, Mané Larregla, Luis Cruz, Miguel Losada, Guillermo Guerrero, José Blázquez, Carlos Salinas y Felipe Lagunilla, además del propio Pablo Salinas) cumplió con nota.

foto

El resto del programa estuvo integrado por piezas mucho más cortas y muy variadas, que permitieron apreciar la versatilidad de las guitarras, desde música española, con la ‘Danza del fuego’ de Manuel de Falla o ‘Asturias’, de Albéniz, a partituras de Rossini, como un fragmento de ‘Guillermo Tell’ y otro de ‘El barbero de Sevilla’.

La velada no olvidó al gran maestro Bach, con su ‘Cantata y Fuga’ ni a compositores más cercanos a nosotros en el tiempo, como Kachaturian, Henry Mancini o Paco de Lucía, a quien Pablo Salinas ha compuesto una pieza-homenaje. El público ovacionó largamente a Sinfonity, que una vez más triunfó en Segovia.

foto

Antes de la actuación de Sinfonity, el Festival Joven celebraba uno de sus conciertos más esperados, el que reúne cada verano a los ganadores de la última edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, organizado cada mes de noviembre por la Fundación don Juan de Borbón. En esta ocasión, el patio de la Diputación acogió la brillante interpretación de los ganadores de la vigésima edición del certamen, Carla Román, Karina Varga y Arturo Abellán.

foto

Los jóvenes pianistas repiten concierto hoy en la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas, en el patio del Palacio del Cardenal Espinosa. Además, a las doce y media de la mañana, en la Catedral de Segovia, la ya tradicional actuación de la Capilla Jerónimo de Carrión de la Fundación, con una misa cantada en la que nos traerán obras de distintos maestros de capilla de la Catedral.

Y por la tarde, a las ocho, en la iglesia de San Juan de los Caballeros (Museo Zuloaga) el imprescindible ‘Concierto en familia’, una cita ineludible para niños y familias, en esta ocasión con ‘Voalá: ¡Música!’, un divertido espectáculo didáctico, plagado de humor, música y sorpresas, con Quique Mago y el Cuarteto Der Zauberer.

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-INAEM (2K)

Colaboran:

logo-patronato-alcazar (2K)logo-museo-zuloaga (2K)
logo-catedral (2K) logo-coacyle (2K)
logo-Turismo-Segovia (2K)Prodestur

logo-festclasica (2K)logo-segovia (2K)

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C XHTML 1.0