Festival 2016

Arañazos de danza

Momentos inmortalizados, arañazos amables que no buscan la pose en estudio. Así han descrito algunos especialistas la fotografía de Josep Aznar Pérez, fotógrafo con una visión absolutamente personal, cuyo trabajo se puede ver en el patio del Colegio de Arquitectos de Segovia, dentro de la programación del Festival de Segovia que organiza la Fundación don Juan de Borbón.

expo

‘Perpetuummobile’ es una colección de 30 fotografías, en color y blanco y negro, que recoge momentos de la danza internacional que llegaba a España en las décadas de los setenta, ochenta y noventa. Una magnífica colección de momentos irrepetibles que llega a Segovia de la mano de la Casa de la Danza de Logroño, cómplice del Festival segoviano desde hace una década.

La alcaldesa de Segovia y presidenta de la Fundación don Juan de Borbón, Clara Luquero, y la coordinadora de la Fundación y directora del Festival, Teresa Tardío, han presentado esta mañana la exposición, que se podrá ver, con entrada libre, hasta el próximo 31 de julio.

expo

No pudo asistir Perfecto Uriel, director de la Casa de la Danza y comisario de la muestra, que sí envió un mensaje escrito en el que ponía de manifiesto la estrecha y fructífera relación entre el organismo que dirige y la Fundación don Juan de Borbón y en el que mostraba su agradecimiento al Ayuntamiento de Segovia, a la Fundación y, sobre todo, a la propia ciudad.

Uriel recalcó que esta muestra recoge momentos de los más destacados montajes que llegaron a España entre los años setenta y noventa, “cuando la danza se importaba”. En las instantáneas, protagonistas tan relevantes como el Ballet Nacional de Cuba, la Compañía de Martha Graham, el Ballet de Maurice Béjart o bailarines como Ángel Corella, Tamara Rojo, Nureyev o Pina Baush.

expo

La muestra se completa con algunas piezas de vestuario, concretamente dos tutús y una casaca del ‘Don Quijote’ del Ballet de Víctor Ullate, y la casaca que utilizó Íker Murillo en ‘Romeo y Julieta’.

expo

Con la exposición de este año ya abierta, esta tarde de miércoles se inaugura el Festival Joven, con la actuación que ofrecerá en la iglesia de San Juan de los Caballeros, a las ocho de la tarde, el Nascilansky Dúo, una formación muy implicada en la creación de espectáculos multidisciplinares, que aúnan la música con otras expresiones artísticas. Todos los espectáculos del Festival Joven son de entrada libre hasta completar aforo.

Y mañana jueves, a las diez de la noche, en el Azoguejo, inauguración oficial de esta cuadragésimo primera edición del Festival de Segovia, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dentro del ciclo Plazas Sinfónicas en Circuito, con el que celebran sus 25 años de vida.

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-INAEM (2K)

Colaboran:

logo-patronato-alcazar (2K)logo-museo-zuloaga (2K)
logo-catedral (2K) logo-coacyle (2K) casino filarmonica
logo-Turismo-Segovia (2K)Prodestur

logo-festclasica (2K)logo-segovia (2K)

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C XHTML 1.0