Festival 2017

Diez años de danza

Este año se cumplen diez veranos de la fructífera relación entre la Fundación don Juan de Borbón y la Casa de la Danza de Logroño, que se ha traducido en otras tantas exposiciones con la danza como protagonista, una trayectoria que ha convertido ya en tradición las muestras que acoge el Patio del Colegio de Arquitectos.

Este año Perfecto Uriel, responsable de la Casa de la Danza y comisario de las muestras, propone, bajo el título "Remembranzas", un recorrido por las piezas más significativas de los fondos de esta institución, lo que supone un vistazo completo a las exposiciones que han pasado por Segovia en estos años.

Exposición FS17

 Así, la muestra incorpora entre otras piezas distintos trabajos del magnífico fotógrafo Josep Aznar, fallecido recientemente; una colección de caricaturas de Fredy Rodríguez o algunos pares de zapatillas de bailarines relevantes, elevados a piezas de arte por destacados artistas, de la magnífica colección que se vio en Segovia hace unos años.

Especial importancia tienen las piezas de vestuario que se pueden ver en la muestra, y destacado carácter sentimental el vestido perteneciente a Ana González y la casaca de Juan Matas, ya que ambos artistas posaron junto a ellas en el acto inaugural, en un momento lleno de emoción.

Exposición FS17

Junto a estas piezas, otras de gran interés, como una falda usada por Nacho Duato en una de sus interpretaciones como bailarín con la Compañía Nacional de Danza.

La exposición, que fue inaugurada por la alcaldesa de Segovia y presidenta de la Fundación don Juan de Borbón, Clara Luquero, junto a la directora de la Fundación, Teresa Tardío, y el propio Perfecto Uriel, podrá verse en el Colegio de Arquitectos hasta el próximo día 30 de julio.

Exposición FS17

Con la muestra de este año ya abierta al público, las actuaciones comenzarán mañana jueves 20 con la presencia en San Juan de los Caballeros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, con el Proyecto Ibérico, bajo la batuta de Antoni Ros Marbá y con el pianista Javier Perianes como solista. Será a las diez y media, en el Jardín de Los Zuloaga.

Previamente, a las ocho, en el Patio del Colegio de Arquitectos, primer concierto del Festival Joven, con la actuación de la violinista Regina Laza.

Una gran apertura del festival, tras el aperitivo que nos ofrecieron la semana pasada los integrantes del Toronto Children’s Chorus, que protagonizaron dos brillantes conciertos en la Catedral de Segovia y la iglesia de San Sebastián de Villacastín, bajo la dirección de Elise Bradley.

Exposición FS17

Exposición FS17

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-INAEM (2K)

Colaboran:

logo-patronato-alcazar (2K)logo-museo-zuloaga (2K)
logo-catedral (2K) logo-coacyle (2K)
logo-Turismo-Segovia (2K)Prodestur

logo-festclasica (2K)logo-segovia (2K)

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C XHTML 1.0