Festival 2016

Maravillas

No es precisamente frecuente que se programe danza en Segovia. Por eso, y por el peso de nombres como los de Íker Murillo, ligado al Ballet de Maurice Bèjart, se esperaba con expectación el último espectáculo de esta cuadragésimo primera edición del Festival de Segovia.

La Fundación don Juan de Borbón y su coordinadora y directora del Festival, Teresa Tardío, habían seleccionado cuidadosamente este espectáculo de despedida a cargo de Uniqart Dance Company, titulado con gran precisión ‘Wonders’, una palabra inglesa que significa al mismo tiempo maravilla y sorpresa.

Uniqart

Maravillosa y sorprendente resultó la propuesta que la compañía que encabezan Íker Murillo, Vitali Safronkine y Marsha Rodríguez presentó anoche en el Jardín de los Zuloaga, una pieza contemporánea en su concepto, pero que bebe del ballet clásico y de hecho remite a distintas páginas de ballet reconocibles.

Uniqart

Si director artístico (Íker Murillo) y coreógrado (Vitali Safronkine) han utilizado el inglés para el título del espectáculo, para articularlo narrativamente han usado el francés. Así, la pieza navega en torno a cuatro pequeños poemas (Introducción, Las Siluetas, La Máscara y Pensamientos enlazados, en su traducción al español), aludiendo a la inspiración del bailarín, que muchas veces se encuentra en todo lo vivido con anterioridad al momento actual.

Uniqart

Desde esa concepción neoclásica de la danza, la compañía, que se completa con Héctor Navarro, Cosima Muñoz y Virginia Negri, aunó sensibilidad, delicadeza y precisión técnica para poner un brillante broche a esta edición del Festival Segovia, una de las citas más representativas del verano cultural segoviano desde hace casi medio siglo.

Uniqart

Con la actuación de Uniqart Dance Company se ponía punto y final a la cuadragésimo primera edición del Festival de Segovia, que arrancaba el pasado 17 de julio con un concierto en la Catedral, a cargo del coro estadounidense Lexington Singers, y vivía su inauguración oficial el día 21 en el Azoguejo, con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Desde entonces se han desarrollado seis espectáculos dentro del Festival en abierto, con figuras tan reconocidas como Carmen Linares, María José Montiel, Patricia Kraus o Andreas Prittwitz, además de las cuatro sesiones de la cuadragésimo séptima Semana de Música de Cámara.

El Festival Joven, que ha celebrado su vigésimo primera edición, ha constado de seis conciertos, todos ellos de entrada libre. También hay que sumar el Concierto en familia que se celebró en San Juan de los Caballeros el domingo 24, especialmente dirigido al público infantil.

Patrocinan:

logo-ayto-segovia (5K)
logo-INAEM (2K)

Colaboran:

logo-patronato-alcazar (2K)logo-museo-zuloaga (2K)
logo-catedral (2K) logo-coacyle (2K) casino filarmonica
logo-Turismo-Segovia (2K)Prodestur

logo-festclasica (2K)logo-segovia (2K)

© Fundación Don Juan de Borbón, C/ Judería Vieja, 12. 40001 Segovia (España). Tel.: (+34) 921 461 400. Fax: (+34) 921 462 249 secretaria@fundaciondonjuandeborbon.org    |    Diseño: Agenda Comunicación S.L.     |    W3C XHTML 1.0